Uno de los drones, pilotado por un miebro del Consorcio Provincial de Bomberos, en pleno vuelo A.S.J

La Policía Local de Sant Joan incorporará drones para mejorar la vigilancia aérea

Los nuevos sistemas de tecnología avanzada se emplearán en operativos de tráfico, campañas de seguridad y control de eventos multitudinarios

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 13:27

«Queremos avanzar por tierra y por aire». De esta forma define la Policía Local de Sant Joan la manera en la que trabajarán en concordancia con el Consorcio Provincial de Bomberos. El objetivo del convenio será la utilización de drones aéreos para «reforzar las labores de seguridad y control de tráfico», indican fuentes municipales.

Publicidad

La Jefatura de la Policía Local de Sant Joan ha realizado este martes 5 de septiembre una demostración acerca de las aplicaciones y ventajas que ofrecen los drones. En el acto han participado miembros de la Unidad de Drones de los bomberos. Además, el encuentro ha contado con la presencia de Santiago Román, alcalde del municipio y Nicolás López, edil de Seguridad, entre otros.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha querido ensalzar a la delegación provincial de bomberos destacándolos como un «gran equipo de auténticos especialistas en el manejo de estos artilugios de nueva generación».

Demostración de los nuevos artilugios que dispondrá la Policía Local A.S.J

El alcalde de Sant Joan ha continuado expresando su agradecimiento al edil de Seguridad asegurando que «el convenio es muy necesario» ya que desean que «Sant Joan sea de los primeros municipios en contar con esta tecnología de vanguardia en la seguridad».

De la misma forma, el concejal de Seguridad ha destacado la presentación como «prueba piloto que debe desembocar en la firma de un convenio con los bomberos». Los primeros pasos del nuevo proyecto incluirán el calendario con los usos concretos de los drones así como las clases de formación que recibirán los agentes.

Publicidad

Por su parte, Pablo Lizón, comisario jefe de la Policía Local de Sant Joan, quien también se encontraba allí, ha insistido en que la Policía Local «ya experimentó en el curso 2022 con drones». Su idea es que, de cara al futuro, puedan «ayudar a la unidad canina en el control del botellón y de drogas en espacios públicos«, ha concluido Lizón.

Asimismo, desde el servicio de Bomberos Provincial, José Rubio, inspector jefe, ha comparecido ofreciendo «ayuda a la Policía Local para desarrollar a los agentes en el uso de drones». Según Rubio, «ponen al servicio del cuerpo policial su concimiento y experiencias para que desarollen su propia unidad de drones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad