«Tu perro también hace Alicante más limpia» congrega a un millar propietarios de mascotas
La campaña ha recorrido los parques de la ciudad durante un mes | El alumnado del colegio Azorín se sumó a la campaña informando a quienes tienen animales domésticos
Que los perros son los mejores amigos del hombre, es algo que no duda nadie que haya tenido una de estas mascotas que nos acompañan y dan cariño y alegría a nuestras vidas.
Publicidad
Pero tener un animal también supone una gran responsabilidad y más en una ciudad donde además de dar cariño y cuidados a las mascotas sus propietarios son los encargados de limpiar los deshechos.
La campaña «Tu perro también hace limpia Alicante» ha recorrido ocho parques y zonas de la ciudad caracterizadas por gran presencia de mascotas desde el pasado 24 de noviembre informando a los dueños sobre las obligaciones que implica la tenencia de animales y repartir bidones para diluir orines y otros elementos para facilitar el cumplimiento de la ordenanza municipal.
A los puestos se han acercado más de un millar de personas que no han dudado en participar activamente en la campaña y formar parte del Photocall que se ha mostrado en las redes sociales de «Tú haces Alicante».
Además de los educadores ambientales que han informado a todo aquel que se acercara a las carpas situadas en los parques, esta campaña también ha tenido como invitados de lujo a 75 alumnos del colegio Azorín y sus respectivos formadores.
Desde el respeto animal y bajo el lema de «AlicantePetFriendly» los alumnos de este centro educativo de Alicante unieron sus fuerzas a los educadores y juntos han podido reclamar una ciudad más limpia a través de diferentes talleres.
Publicidad
Noticia Relacionada
Mascotas a la IFA: charlas, exhibiciones y Salón de la Adopción
Entre las actividades que se han organizado, durante la jornada del 1 de diciembre los estudiantes de las tres clases que componen el curso de 2 de primaria del centro educativo informaron a los dueños de mascotas que acudieron a la carpa informativa, poniendo el foco en la importancia de la actitud cívica y el deber como dueños de la recogida de excrementos de las mascotas.
Además, todos aquellos que se pararon a recibir la información fueron obsequiados con un pack de bolsas para el paseo, una foto con su mascota en el photocall de campaña y botellines para rellenar con agua y vinagre de limpieza para neutralizar el olor de los orines.
Publicidad
Esta campaña de información y formación de la conciencia cívica, que ha nacido de la iniciativa del Ayuntamiento y UTE Alicante ha tratado según palabras del concejal de Limpieza Viaria, Manuel Villar «de conciencia a los propietarios de mascotas en Alicante sobre los derechos y obligaciones que les corresponden y contribuyan al mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos por los que pasean con sus animales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión