Movilización en Alicante por el cierre del Centro de Día Plaza América para Mayores
El sindicato CCOO alerta de que el recorte condena a 40 usuarios «a la soledad no deseada», ya que se les priva de un espacio de atención y socialización
Un centenar de personas se han movilizado este lunes en Alicante ante el cierre del Centro de Día Plaza América para Mayores, tal y como ha informado el sindicato Comisiones Obreras. Entre los asistentes había familiares de las personas usuarias del centro, así como ciudadanía del barrio y de Alicante, que ha puesto en valor un servicio que ha sido, durante casi tres décadas, un recurso esencial para la atención, el acompañamiento y el bienestar de las personas mayores.
Publicidad
Desde el sindicato achacan el cierre del servicio «al recorte presupuestario impuesto por el Gobierno del Consell». Añaden que «no hay explicación de los motivos de la supresión de un servicio público necesario y solo hay palabras sobre su sustitución por otro proyecto del que apenas hay información». Señalan también que las protestas se repetirán hasta el jueves.
Consecuencias
Respecto a las consecuencias del recorte, aseguran que 40 personas mayores están «condenadas a la soledad no deseada», ya que van a perder un espacio de atención y socialización. También se verá afectada una plantilla «altamente especializada que será sometida a un despido colectivo por motivos ajenos a su profesionalidad».
Como señala Julia Martínez, delegada de personal del centro, «este cierre supone la desaparición de un recurso social imprescindible para la ciudad de Alicante, quebrando el compromiso institucional con el bienestar de las personas mayores y vulnerando el derecho a recibir una información clara y anticipada sobre decisiones que afectan de forma directa a su calidad de vida».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión