Luceros se ilumina con los colores de Venezuela
Decenas de personas acudieron al centro de la ciudad para reclamar transparencia y libertad
La fuente de la plaza de los Luceros se iluminó la noche del miércoles 28 de agosto con los colores de la bandera de Venezuela, coincidiendo con una nueva concentración en la que los ciudadanos, según informa el Ayuntamiento de Alicante, protestaban por la oposición de España a exigir a Nicolás Maduro la entrega de las actas de las elecciónes.
Publicidad
Noticia relacionada
Barcala se suma a la manifestación de venezolanos en Alicante
Decenas de personas acudieron al centro de la ciudad para reclamar transparencia y libertad en Venezuela. La convocatoria fue realizada por la oposición venezolana, tanto en Caracas como en ciudades donde viven miles de venezolanos expatriados. El objetivo de estos actos es «denunciar el fraude electoral y obtener la ayuda de la comunidad internacional para que se respete el resultado de las urnas».
Esta es la segunda concentración que se convoca en señal de protesta en Alicante en menos de un mes, pues el pasado 18 de agosto, cientos de personas salieron a la calle en una manifestación con el lema «No más represión. SOS Venezuela». Esta vez fue el colectivo 'Venezolanos amigos de Alicante' el que convocó la protesta, a la que se unió el alcalde, Luis Barcala, y miembros de la corporación municipal.
Más apoyos en Alicante
Venezuela no ha sido el único país por el que se han llevado a cabo concentraciones este mes, pues el pasado 24 de agosto se celebró el Día de la Independencia de Ucrania.
Una marcha cívica recorrió las calles desde el Auditorio La Concha, en la Explanada, hasta la plaza consistorial, con una bandera del país de cien metros, en la que grupos y cantantes ucranianos y españoles animaron el camino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión