Gente haciendo cola este sábado para ver la exposición en el MARQ. Shootori

Largas colas para despedir a los Guerreros de Xi'an: «Es una oportunidad histórica»

La exposición más visitada en la historia del MARQ se despide este finde de semana en mitad de una alta expectación

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 27 de enero 2024, 12:50

Los Guerreros de Xi'an lidian este fin de semana su última batalla en Alicante antes de volver a China. La exposición más visitada en la historia del museo MARQ recibe este sábado y domingo a los más rezagados que no han querido perderse la solemnidad de estas históricas figuras de terracota.

Publicidad

El hecho de ser su último fin de semana en Alicante, sumado al carácter gratuito de las entradas, ha generado una gran expectación, hasta el punto de que se ha formado una larga cola de gente a la entrada del museo para poder visitar la exposición.

Gente haciendo cola este sábado para acceder a la exposición. Shootori

Muchos llevaban haciendo cola tiempo antes de que el recinto abriera sus puertas, a las 10 horas. «Es una oportunidad histórica», «hemos venido desde Valencia solo para ver la exposición», «sentía curiosidad, es algo realmente digno de ver». Son frases que se dejaban escuchar en las inmediaciones del museo.

Semejante afluencia de gente llevaba a otros a declarar que «aparcar se había convertido en un caos», aunque las «altas expectativas» declaradas por otros parecían justificar la espera.

150 personas cada media hora

Los pases para visitar la exposición están convocados para cada media hora durante el horario de apertura del museo (de 10 a 19 horas). Fuentes del museo han asegurado que en cada pase acceden al museo hasta un total de 150 personas.

Según cuentan los vecinos de la zona, «el barrio está colapsado de coches», con unas esperas para entrar al MARQ que a primera hora de la tarde rondaban las dos horas, y con los establecimientos hosteleros «llenos hasta la bandera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad