Agente y vehículos de la Policía Nacional frente a la comisaría. CNP

Dos jóvenes detenidos mientras robaban en un chalet de Alicante

Un testigo avisó a la Policía, cuyos agentes cercaron la zona para cazar 'in fraganti' a los autores del asalto

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 27 de julio 2024, 09:16

Una llamada que puso en alerta a la Policía Nacional. Fue un testigo el que vio cómo dos jóvenes saltaban vallas para acceder a un chalet de la ciudad de Alicante. El vecino trasladó su premonición a los agentes, que comprobaron no iba mal encaminada. Así, pudieron dar con los asaltantes y lograr su detención tras cometer un robo en el inmueble.

Publicidad

El testigo, apuntan fuentes policiales, vio saltar a los dos jóvenes desde unas instalaciones deportivas hasta el interior del chalet. Los hechos ocurrieron de madrugada. Tras la llamada, patrullas especializadas se dirigieron al lugar, estableciendo un cerco sobre el lugar del robo.

Otra patrulla de la Policía Nacional de Alicante se entrevistó con el testigo, quien facilitó una descripción bastante detallada sobre los presuntos autores. Toda la información adquirida se difundió al resto de unidades.

Así, los efectivos fueron estrechando el cerco y vigilando las posibles vías de huida de los delincuentes. En pocos minutos una patrulla localizó a los dos jóvenes, cuyo aspecto coincidía con la descripción que había facilitado el testigo. Ambos salían del parking de las instalaciones deportivas.

La Policía Nacional les dio el ato y estos intentaron esquivar a los agentes. Se vieron acorralados cuando fueron conscientes del dispositivo establecido para su caza.

Durante el momento de la detención se les descubrió las llaves de un vehículo que fue localizado pocos minutos después. Además, se les intervino alguna cartera y un bolso de primeras marcas, algo de dinero en metálico, documentación extranjera, un teléfono móvil y herramientas para cometer robos.

Publicidad

Los dos detenidos, dos jóvenes de Armenia de 22 y 23 años, tenían antecedentes por hechos de la misma naturaleza. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quedando las diligencias abiertas para poder determinar si este ilícito tiene que ver con otros detectados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad