32 fotos

Desahucian a una pareja de 65 años en Nou Alacant

El Sindicat de Barri de Carolines denuncia tres lanzamientos en un mismo día en la ciudad

Tere Compañy Martínez y Miriam Gil Albert

Alicante

Miércoles, 16 de julio 2025, 21:10

Roberto y Fanny, de 65 años, han sido desahuciados este miércoles de su vivienda en Nou Alacant en un tenso lanzamiento que ha enfrentado a la Policía Nacional con activistas del Sindicat de Barri de Carolines.

Pasadas las 11:00 horas ha llegado la comitiva judicial, mientras una treintena de personas, entre vecinos, concejales como el portavoz de EU-Podem, Manolo Copé, y activistas, trataban de frenar este primer intento de desalojo. En este caso, según explican desde el Sindicat, no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo.

Según la misma entidad, Roberto y Fanny firmaron un contrato de alquiler social tras entregar su casa en dación en pago al Banco Sabadell durante la crisis de 2008. Posteriormente, la vivienda fue transferida a un fondo inversor, que la revendió a un pequeño inversor de Madrid, quien ha adquirido varios pisos en el bloque.

Este es solo uno de los tres desahucios producidos en Alicante este miércoles, 16 de julio. Otro de ellos, ya adelantado por TodoAlicante, tuvo lugar en la zona de Carolinas Altas, donde una familia abandonó la que había sido su casa en los últimos años, en condiciones de insalubridad.

El tercer lanzamiento se ha ejecutado en Juan XXIII, donde una madre con dos hijos menores fue desahuciada tras un año de intentos de negociación con Caixabank, propietaria del inmueble. Ante la negativa de la entidad a firmar un contrato de alquiler asequible, la familia no ha encontrado alternativa habitacional en la ciudad y se verá obligada a marcharse de Alicante. Ambos desalojos en la Zona Norte han tenido lugar en Viviendas de Protección Oficial.

Desde el Sindicat denuncian que estos tres lanzamientos simultáneos, que afectan a familias vulnerables, «muestran una realidad silenciada en Alicante: expulsión sistemática, especulación con viviendas públicas y desprotección absoluta de la clase trabajadora frente a los intereses del mercado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad