Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Un autobús bajando por Federico Soto desde la plaza de los Luceros. MIRIAM GIL ALBERT

Cómo conseguir los bonos gratis para el autobús de Alicante

El Ayuntamiento asume la gratuidad del transporte urbano para menores de 31 años hasta final de año y mantiene al 50% los bonos para el resto de usuarios

Lunes, 31 de julio 2023, 13:41

El Ayuntamiento de Alicante activa este martes la gratuidad del autobús urbano para menores de 31 años y mantendrá los bonos de transporte a mitad de precio ya vigentes desde el 1 de agosto y hasta final de año.

Publicidad

Para beneficiarse de esta medida al acceder a los servicios de transporte del TAM, los usuarios deben disponer del Abono Mensual Temporal Jove gratuito por el TRAM. Los que ya dispongan del citado abono emitido por el TRAM podrán utilizarlo directamente desde el martes 1 de agosto en los servicios de transporte del TAM. Además, el Ayuntamiento de Alicante, que ya mantenía una bonificación del 50% en los abonos de transportes para todos los usuarios hasta el 31 de julio, amplia la medida también hasta el final del año.

En caso de no disponer del citado abono, podrán tramitarlo en las oficinas del TRAM solicitando cita previa.

Nuevos precios

Con la bonificación del 50% en todos los títulos de transporte, el bono 30 días de los autobuses urbanos cuesta 20 euros, en lugar de los 40 de su precio habitual. El bono Móbilis Multiviaje para todo el público se puede recargar con 10 trayectos por 4,35 euros, la mitad de los 8,70 originales; el bono Ruta 4/30 Joven cuesta 7,50 euros, en lugar de 15, y el bono Móbilis Jove para jóvenes entre 16 y 30 años se puede cargar con 30 viajes por 10,60 euros y un límite de tres recargas al mes, en lugar de los 21,20 que costaba antes de los descuentos. El mismo porcentaje de descuentos se aplica a los bonos Móbilis Oro para mayores de 65 años y el Móbilis Escolar para escolares entre 5 y 15 años.

Alicante aplica la bonificación del 50% en los bonos de transporte desde el pasado mes de febrero y hasta el 31 de julio, financiada en un 30% por el Ministerio de Transportes y en un 20% por el consistorio, medida que se extiende también hasta final del año.

Anteriormente, entre julio de 2022 y febrero de 2023 se aplicaba una bonificación del 30% con la aportación del Ministerio de Movilidad para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. En febrero de este 2023 se amplió la bonificación que aumentó hasta el 50% con la aportación del 20% por parte del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad