Concepción Ramos en el Congreso de los Diputados. T.A.

Las cofradías de la basílica de Santa María eligen a la comisaria principal del Congreso como pregonera

Concepción Ramos será quién dé entrada a la Semana Santa para La Soledad, Cristo de las Almas y San Pedro

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 7 de febrero 2024, 13:26

La comisaria principal Concepción Ramos del Olmo será la pregonera de la Semana Santa de las Reales y Muy Ilustre Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol en el solemne acto institucional que se celebrará el 3 de marzo en la basílica de Santa María.

Publicidad

A pocas jornadas de que comience el tiempo de Cuaresma -el próximo miércoles 14 de febrero- las emblemáticas cofradías con sede en la basílica de Santa María han anunciado el nombre de la mujer encargada de pregonar la Semana Santa de 2024. Ramos del Olmo es la comisaria principal, el nivel más alto del cuerpo de la Policía Nacional, y la primera mujer que dirige la seguridad del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas.

El solemne acto institucional de exaltación de la Semana Santa se celebrará en Santa María el domingo 3 de marzo, será entonces cuando Concepción Ramos del Olmo pronuncie el pregón de esta festividad.

«Es una de las mujeres pioneras al frente de la Policía Nacional, un referente para la ciudadanía, siendo ejemplo e inspiración para otras mujeres y, además, gran amante de las tradiciones de la Semana Santa», han declarado las hermanas mayores presidentas Balbina Oncina Alemañ y Carmen Iborra Torregrosa.

Una comisaria pionera

Concepción Ramos del Olmo ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1982. Ascendió a Inspectora Jefa en el año 2000, a Comisaria en 2013 y a Comisaria Principal en el año 2020. Ha sido personal escolta de sus majestades los Reyes y Jefa de sección técnica y operativa en la Comisaría Especial de la Casa Real, en la Dirección Adjunta Operativa, y de la Comisaría de distrito en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Desde marzo de 2017 es la jefa de la Oficina de Despacho del Director General de la Policía y de la Comisaría Especial. En la actualidad está al frente de la seguridad del Congreso de los Diputados, que también abarca la seguridad de la Oficina del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas. Es parte de una Policía Nacional moderna, volcada en la ciudadanía y plenamente comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres.

Es la primera mujer española en ocupar ese puesto de alta responsabilidad. Es graduada en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos y realizó posteriormente el máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública. Ha participado en numerosos cursos de actualización y ascenso a la categoría de comisaria principal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad