Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Tranvía en la Universidad de Alicante. TA

Un coche atrapado en las vías del Tram de Alicante bloquea la circulación en la línea 2

El suceso ha mantenido obstruido el paso de los convoyes durante más de media hora en el tramo que conecta Santa Isabel con San Vicente

Lunes, 3 de febrero 2025, 10:33

La línea 2 del Tram de Alicante ha detenido durante más de media hora la circulación en todo su recorrido. Un vehículo atrapado en las vías del tranvía ha obligado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a bloquear los distintos trayectos previstos para las primeras horas de este lunes.

Publicidad

Un vehículo ha accedido a la plataforma del tranvía, obstruyendo las vías y el convoy de la línea 2 con destino a San Vicente del Raspeig, de manera que ha quedado atascado en el entorno de la Universidad de Alicante.

Este incidente, producido cerca de las 9.55 horas de este lunes, ha provocado la paralización del servicio hasta las 10.38 horas, debido a la imposibilidad de circular -tanto en sentido de ida como de vuelta- los convoyes del Tram de Alicante.

El vehículo ha accedido a la plataforma del tranvía, ocupando ambas vías rodeadas de césped. Es por ello que el turismo no ha podido salir de la infraestructura por sus propios medios, por lo que se ha requerido de una grúa para desbloquear el trayecto, según las fuentes consultadas por este diario.

Desde FGV han remarcado que la línea 2 del Tram ha suprimido todo el recorrido de los convoyes con destino y origen a la estación de Luceros, la parada final del trayecto hacia la ciudad de Alicante. Hasta que el vehículo ha podido ser retirado, el Tram entre Ciudad Jardín y San Vicente en ambos sentidos permaneció paralizado.

Publicidad

Este incidente se ha sumado a la jornada de huelga extendida que se ha producido durante este lunes. Los paros afectan a todas las líneas: 1, 2, 3, 4 y 5 del Tram d'Alacant, especiamente en las horas punta, de ida y vuelta al trabajo.

Si durante la última semana de enero, el horario de paros era de lunes a viernes, de 7 a 10 horas, a partir de este lunes, los paros son entre semana, tanto de 7 a 10 horas como de 18 a 21 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad