Los cielos grises, el preludio de otro festivo pasado por agua
Alicante vivirá una jornada previa al puente bastante nubosa pero sin probabilidad de lluvias
ÓSCAR BARTUAL
Alicante
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 09:01
Alicante vuelve a amanecer con cielos grises. Pero esta vez lo hace con posibilidades muy bajas de lluvias, por lo que, aunque las nubes sean la tónica habitual de este miércoles, el paraguas no será necesario, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
De nuevo la Aemet predice que lloverá en el segundo festivo de esta semana. Lo hará a las nueve de la mañana del jueves y parará a las 14 horas, aunque la predicción no señala una lluvia de continuo. Por la tarde, aunque con probabilidades más bajas, los chubascos podrían hacer acto de presencia.
Con máximas de 19 grados y mínimas de 11, los termómetros continuan señalando marcas muy similares a lo largo de la semana. Se espera que durante los siguientes días se supere la veintena en algun momento de la jornada.
Un año extremadamente cálido
Las temperaturas previstas por la Aemet para estas semanas de diciembre auguran que, de seguir así, 2022 será el año más cálido en la historia de la Comunitat desde que hay registros.
Un hecho muy complicado de evitar, puesto que los termómetros deberían de promediar unos 4,5 grados este mes. Una temperatura que sería la más baja de la historia de la Comunitat. Récord que ostentan los 5,9 grados registrados en el año 1970.
Algo que si es altamente improbable, Aemet disipa aun más las dudas. El instituto meteorológico asegura que a partir del domingo subirán las temperaturas y el ambiente durante las semanas de diciembre será templado en el sur del viejo continente.
Publicidad
Datos preocupantes que sumados a los de estos 11 meses, ponen de manifiesto el excepcional clima de este 2022. Y es que es, con diferencia, el año más cálido y el tercero más húmedo en la Comunitat Valenciana desde al menos 1950.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión