Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Nubes cargadas de agua se acercan a Alicante Todo alicante

Una nueva borrasca y la Dana acaban con el 'veranillo de San Martín' en Alicante

Aemet pone en alerta amarilla este jueves por lluvias a parte de la provincia tras el octubre más cálido desde que hay registros

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 07:26

El otoño llega a Alicante con seis semanas de retraso. Las temperaturas bajan y las lluvias aparecen haciendo olvidar el verano tan largo que ha disfrutado la ciudad. El pasado octubre fue el más cálido registrado en Europa al superar la media en dos grados.

Publicidad

Tras la llegada de la borrasca Martín y la DANA, Aemet ha declarado el nivel amarillo por riesgo de lluvias, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, el próximo jueves en la Marina Alta. Se espera que los chubascos, los que pueden acumular 60 mm en 12 horas, vengan acompañados de tormentaS. El litoral sur de la provincia también estará en aviso aunque la acumulación de las precipitaciones será menor, de 20 mm.

Este largo 'veranillo de San Martín' hace que estos meses en Alicante no sepas qué ropa ponerte. Los armarios rebosan de todo tipo de atuendos. Por las mañanas, mientras el sol ilumina y calienta la ciudad, se puede apreciar a gente paseando por la playa en manga corta e incluso dándose un bañito. En cambio, por las noches, las 'chaquetitas'; esas prendas que aparecen en la ciudad cuando no sabes si hace frío o calor asoman, e incluso esta semana, los paraguas.

Este miércoles las temperaturas siguen estables, con una temperatura mínima de 14 y una máxima de 26, pero las precipitaciones llegan. El sol dará los buenos días y los chubascos las buenas noches con una humedad de hasta el 85 % por lo que habrá que que tener cuidado con los cambios de temperatura y la brusquedad de la sensación térmica.

Para el resto de la semana las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisan de «lluvias que dejarán primero un frente y después una Dana en el Mediterráneo». Por lo que se espera que a finales de semana lleguen las precipitaciones intensas a la provincia de Alicante y al resto de provincias del Mediterráneo. Pero lo que de verdad preocupa es la Dana «que podría visitarnos la semana que viene, y que regaría amplias zonas de nuestro país», según asegura AEMET.

Publicidad

Esa sensación de vivir en un verano constante se acaba. Toca cambiar el atuendo y seguir disfrutando de la ciudad, sin dejar de estar atentos a la posible Dana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad