El Ayuntamiento de Alicante busca acabar con el «atasco» de Urbanismo con un nuevo sistema telemático
Los profesionales pueden plantear y recibir respuesta a sus dudas técnicas a través de un formulario
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante está decidida a acabar con los retrasos en la tramitación de expedientes. La última medida implantada es la puesta en marcha de un sistema telemático de resolución de consultas técnicas especializadas con el que busca aclarar dudas y agilizar el trabajo de los técnicos.
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A través de un formulario disponible en la web municipal se podrán plantear consultas a los técnicos de la concejalía. El proceso es sencillo: a través de la web citaprevia.alicante.es, en el apartado de 'Pedir cita previa' y 'Urbanismo', se podrá seleccionar una nueva opción, 'Atención técnica obras y actividades'. En ella se podrán plantear dudas telemáticas.
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Así, los interesados podrán trasladar a los funcionarios municipales sus consultas especializadas, que podrán resolverse de manera telemática, evitando desplazamientos al Ayuntamiento. Además, esto agiliza, facilita y ayudará a evitar trabas y errores en la tramitación de expedientes urbanísticos, subrayan desde el Ayuntamiento.
La intención de la concejalía es que, además, con las preguntas más habituales se realice en unos meses una especie de guía con sus respuestas, para facilitar la resolución de dudas.
«Con este nuevo mecanismo de atención a técnicos especializados avanzamos en uno de los objetivos que nos hemos planteado este mandato, que es impulsar la tramitación urbanística de todo tipo de expedientes», explica la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez.
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Revolución en Urbanismo
Desde el consistorio consideran el nuevo sistema un paso más en la colaboración con los técnicos. El Ayuntamiento firmó hace unos meses «un convenio con los principales colegios profesionales vinculados al urbanismo, que nos está sirviendo para resolver los principales conflictos o dudas mediante la publicación de criterios interpretativos de las normas urbanísticas», señala la edil.
El formulario de consultas técnicas se suma a las reestructuraciones internas que en el último año ha realizado la concejalía, a la creación de la nueva Jefatura del departamento técnico de Control de Obras y de la Jefatura de Departamento de Inspecciones, Sanciones y Conservación de Inmuebles, así como a la publicación de esos criterios interpretativos.
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«Estamos actuando desde varios frentes, optimizando e incrementando los recursos humanos de los que disponemos, creando nuevas jefaturas que controlen y distribuyan mejor las tareas y colaborando con los técnicos especializados para facilitar su trabajo», ha apuntado la edil.
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