Los alicantinos apuran las compras de Navidad
Las tiendas del centro de la ciudad se abarrotan en los días previos a la Nochebuena
La Navidad está a la vuelta de la esquina y se nota en Alicante. Las principales arterias comerciales del centro de la ciudad se han abarrotado durante la mañana de este sábado. Muchos de los alicantinos que han paseado por estas vías lo han hecho para apurar las compras navideñas, como bien ha quedado reflejado en sus manos.
Publicidad
Las bolsas de las distintas tiendas combinan con los escaparates que muestran las ofertas preparadas para las fiestas más especiales del año, con alguna que otra rebaja adelantada para rematar los últimos días de compras antes de Nochebuena.
Para celebrar el primer día de vacaciones, Roberto, ha aprovechado la mañana de este sábado para adquirir los regalos de su familia. «Entre semana trabajo y es mucho más complicado», señala, aunque la afluencia de este sábado le ha sorprendido. «Ha sido un poco caos, pero he conseguido tachar la lista».
Irene ha sido otra de las alicantinas que ha realizado el circuito de Maisonnave con bolsas de distintas tiendas en sus manos. «Muchas veces no tienes nada claro hasta el final y te toca venir a última hora».
Otra vecina de la ciudad como Laura presume de tener todo comprado -aprovechando también jornadas como el BlackFriday- y disfrutar de los días previos a la Navidad «sin preocupaciones». En su caso, ha optado por comprar todos los regalos a través de internet, ya sea por páginas de tiendas con presencia física en Alicante o en Amazon.
Publicidad
También hay otras personas, como María, que aprovechan las dos opciones. Sin embargo, tiene varias cosas pendientes de adquirir y no se fía de pedirlas por internet «por si no llegan a tiempo» de cara al martes, durante la Nochebuena. Por ello, acude al centro de la ciudad para hacer sus compras en tienda física.
Sin embargo Vanessa evita el centro. Esta alicantina apuesta por el comercio de barrio, donde ha realizado la mayoría de sus compras. No obstante, «hay veces en las que no te queda más remedio que bajar a Maisonnave o ir al centro comercial».
Publicidad
Las tiendas del centro también han notado la avalancha de compradores y la última hora. «Hoy hay más afluencia» que en días anteriores, explican desde Marié Shoes en la calle San Francisco. A pesar de ello, las compras en internet compiten con diferencia con el trato personal en tienda.
En el caso de Maje en la plaza de Calvo Sotelo, ambos canales están al «50-50». Es en esta boutique del centro de Alicante donde durante este sábado han visto de todo, desde clientes que van a comprar a otros que solo miran o preguntan. Sobre la afluencia, inciden en que no han notado mayor número de personas que han entrado a la tienda, «se ha mantenido durante la semana».
Publicidad
A escasos metros de esta céntrica está la tienda Natura, donde «sí que ha venido mucha gente hoy». Sus dependientas reconocen que se ha notado «más afluencia» de personas que hacen sus compras durante la jornada, aunque también hubo movimiento durante la tarde del viernes. Eso sí, en su caso «compran bastante» en el comercio y la presencia de internet no se nota tanto, en este caso, durante las compras navideñas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión