Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Panorámica de la ciudad de Alicante. shootori

Las nubes eclipsan un esperado fin de semana de sol en Alicante

La jornada de este sábado presenta intervalos nubosos y la ciudad tiene una probabilidad de lluvia del 50% durante la tarde

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 17 de diciembre 2022, 08:00

«El cielo está emborregado, ¿quién lo desemborregará?». Este sábado es una de las jornadas en las que las abuelas y abuelos pueden enseñar el significado de este trabalenguas a sus nietas y nietos. Pues las nubes han invadido el cielo alicantino, dejando atrás la salida del sol este fin de semana. Así estaba previsto, que se vislumbrase de norte a sur, de Dénia y Alcoy a Orihuela.

Publicidad

Sin embargo, el astro ha perdido su esplendor en 'la terreta' al quedar eclipsado por un manto de nubes. Un fenómeno presente en el día a día de Alicante desde hace semanas, que desapareció en la jornada de este viernes para dar paso a un día soledado. Algo que los alicantinos echaban de menos, pues diciembre ha entrado de un modo muy otoñal en el sureste de la península.

A pesar de la breve visita de 'Lorenzo', las temperaturas serán agradables en la mayoría de municipios de la provincia. Según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la ciudad de Alicante contará con unas máximas de 19 grados y mínimas de nueve, una temperatura similar en Elche con un grado menos en sus máximas, lo mismo que ocurre en Orihuela con 18 y ocho, respectivamente. En las Marinas, la temperatura rondará los 16 y 11 grados -como ocurre en Dénia- y en el interior se sufrirá el mayor descenso con 14 de máxima y 7 de mínima en Alcoy.

Aun así la costa de la provincia no se libra del agua. Está previsto, según Aemet, que los intervalos nubosos en Alicante descarguen algunos chubascos durante la tarde de este sábado. Una situación que también puede ocurrirar en el litoral norte de la provincia. Por ello, nada mejor que llevar un paraguas en el bolso y la mochila para evitar cualquier sopresa. Y es que con la casi llegada del invierno, cuesta que la ropa se seque y del precio de la luz ni hablamos.

Esta probabilidad de lluvia del 50% en Alicante solo perdurará en la jornada de este sábado, pues la previsión del tiempo en la provincia durante los días próximos señala unas temperaturas similares, así como un domingo y lunes con el sol como protagonista que vendrá acompañado de intervalos poco nubosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad