Alicante reforzará la seguridad del Castillo de Santa Bárbara tras la caída mortal de una mujer
El Consistorio ha encargado ya una revisión de zonas sensibles y mejora de la cartelería
El Ayuntamiento de Alicante reforzará la seguridad del Castillo de Santa Bárbara tras el accidente que ha provocado la muerte de una mujer de 73 años por una caída. El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha lamentado este viernes el triste accidente que acabó con el fallecimiento de esta alicantina y ha trasladado a la familia su apoyo y ánimo: «Es triste que un accidente tan innecesario se haya producido con este resultado tan lamentable», ha incidido el edil.
Publicidad
El Consistorio ha encargado ya una revisión de zonas sensibles y mejora de la cartelería. «Hay cuestiones que por obvias que parecen si las señalas y recuerdas pues mucho mejor», ha remarcado el regidor.
En ese sentido, el alcalde ha recordado que actuar en la fortaleza es «complejo», debido a que se trata de un bien patrimonial muy protegido y que es necesaria gran cantidad de informes y autorizaciones para acometer refuerzos de seguridad. De todas formas, desde el Consistorio se van a realizar actuaciones, de manera provisional, y especialmente en la cartelería para «evitar que puedan producirse accidentes como éste».
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Castillo de Santa Bárbara recibió este año 800.000 visitantes por lo que «alguna vez puede suceder un accidente». La mujer visitaba una de las zonas ligeramente levantadas a las que se accede por dos sencillos escalones. Por desgracia, en ese lado no había ni barandilla ni otro soporte y cayó a varios metros. No obstante y dadas las circunstancias, los forenses deberán certificar las causas. Tras el sucedido el pasado miércoles el Ayuntamiento de Alicante ha señalizado con una valla el lugar para impedir el paso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión