Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Una persona trabaja con su ordenador portatil. StartupStockPhotos

Alicante lleva el empeleo a todos los barrios y pedanías

La ciudad amplía el servicio de orientación laboral con 11 orientadores que se encargarán de generar un itinerario y un acompañamiento personalizado

Miércoles, 19 de julio 2023, 17:11

Ayudar a encontrar trabajo, hacer un currículum vitae o preparar una entrevista laboral son algunos de los hitos principales si búscas un nuevo ámbito en el que desarrollarte. Aunque para algunas personas pueden suponer toda una barrera si carcen de acceso a internet o es la primera vez que acceden al mercado laboral.

Publicidad

Por eso, para ayudar a las personas en situación de desempleo a encontrar un trabajo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante 'Impulsalicante' ha ampliado el servicio de orientación para el empleo en colaboración con Labora en sus diferentes sedes. Esta iniciativa también estará en funcionamiento en los centros comunitarios de barrios y pedanías.

El proyecto piloto persigue fomentar la cooperación e integración de los servicios de orientación para el empleo autonómico y local, incluyendo tanto a la ciudadanía que busca insertarse en el mercado laboral como a las empresas generadoras de empleo.

Centros 'Impulsalicante'

  • Sede central de Puerta Ferrisa

  • Centro de Empleo y Formación El Tossalet en la zona norte

  • Centro de Formación de la Agencia en la zona sur

  • Servicio Entre Castillos en la EDUSI-Las Cigarreras

  • Servicio itinerante Impulsa Barrios y Pedanías

De esta forma, un equipo compuesto por 11 personas, entre las que se encuentran seis orientadores, dos prospectores, dos administrativos y un auxiliar se ocuparán de ofrecer orientación laboral a las personas que acudan en busca de ayuda a los centros de 'Impulsalicante'.

Estos puntos contarán con un orientador y un administrativo o prospector. El servicio dará prioridad a aquellas personas sin acceso a medios digitales y con dificultades asociadas que serán atendidas de manera presencial.

Publicidad

Cuando la persona en situación de desempleo acuda a uno de estos centros, el orientador se encargará de su detectar sus necesidades y de prestarle la ayuda en su caso para definir el perfil profesional, su inscripción en el sistema de información único, elaboración de itinerario personalizado de empleo y acompañamiento hacia la búsqueda de empleo, haciendo hincapié en las herramientas principales como Currículo Vitae y la entrevista para ofertas de empleo.

La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, responsable de la Agencia Local de Desarrollo ha resaltado «la importancia de este proyecto piloto, que se desarrolla en colaboración con Labora, que «permite dar un paso más allá en la coordinación de los servicios de orientación para el empleo autonómico y local. Estamos ofreciendo un servicio descentralizado acercándonos a los barrios, a las pedanías de forma que nadie pueda quedarse sin este asesoramiento ni por distancia ni por afectarle la brecha digital ya que se presta un servicio de atención personalizado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad