Alicante aumenta el perímetro de seguridad del Belén Gigante por el viento
También permanecerá cerrado el Castillo de Santa Bárbara | Las medidas se extenderán hasta las 16 horas
El fuerte viento que está marcando la mañana de este lunes, 23 de diciembre ha obligado a aumentar el perímetro de seguridad del Belén Monumental de Alicante. Las figuras gigantes, de más de 10 metros de altura, están situadas en la plaza del Ayuntamiento y constituyen una de las atracciones más visitadas de la Navidad alicantina. Es por ello por lo que la prudencia ha llevado a retranquear las vallas hasta los soportales de este espacio.
Publicidad
No es el único lugar al que han afectado las medidas de seguridad que se han activado por rachas de viento que han llegado a superar los 90 kilómetros por hora como máximo en algunos puntos del municipio, según recogen las estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
En los ángeles repartidos por la ciudad de Alicante también se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta los 15 metros. Ya en el último episodio de viento, el pasado 8 de diciembre, una de estas figuras cayó al suelo y tuvo que ser reparada por el constructor de hogueras Lorenzo Santana, encargado de su mantenimiento. Por suerte se trata del que está situado en la rotonda de Rabasa, por lo que la figura no provocó daños personales y apenas sufrió desperfectos al caer sobre el césped.
Noticia relacionada
Cae el ángel de Rabasa por el fuerte viento
Entre las medidas adicionales que el temporal de viento ha provocado en la ciudad, también se ha cerrado al público el Castillo de Santa Bárbara. Esta es una precaución habitual en caso de estos fenómenos al tratarse de la parte más alta y al descubierto del monte Benacantil. El resto de zonas verdes de la capital permanecen abiertas con normalidad y no hay previsión de que puedan cerrarse.
Se espera que a partir de las 12 horas amaine un poco la intensidad del viento que ha azotado la ciudad de Alicante y que sea a partir de las 16 horas cuando se retiren todas las medidas de seguridad.
Publicidad
El litoral de la provincia de Alicante se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos según ha informado la cuenta de X del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión