Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Un velero navega frente a la costa de Alicante EFE/ Biel Aliño

El tiempo en Alicante: Hacia una semana primaveral

Tras los chaparrones del domingo, las temperaturas se recuperan en los próximos días y solo este martes habrá lluvias

Domingo, 11 de diciembre 2022

Después de los chaparrones que cayeron durante toda la mañana del domingo, el cielo se fue abriendo por la noche y quedó una fría, sí, pero despejada madrugada. Los cielos este lunes permanecerán encapotados, pero nos dirigimos a una semana cuasi primaveral, con su punto álgido el miércoles, donde las temperaturas máximas alcanzarán los 23º.

Publicidad

O sea, una 'semana cebolla' en Alicante, en la que es mejor ir con varias capas de ropa de las que ir despojándose según va pasando la jornada.

La mañana de este lunes saldrá nubosa. El sol no se dejará ver hasta bien entrado el mediodía, pero no será muy potente. Irá a ratitos tapado por nubes, porque la borrasca que ha dejado lluvias este domingo sigue ahí.

Las temperaturas irán en ascenso. De los 17 º de máxima registrados este domingo, pasaremos a 19º el lunes y, pasito a pasito, hasta la máxima del miércoles. Las mínimas también se recuperarán, pero no tanto como por la mañana. Este lunes subirán un gradito más y otro el martes.

Que suban los termómetros no quiere decir que deje de llover en Alicante. Es más, casi con toda probabilidad, lo hará este martes durante todo el día.

El mar también estará bravío. La Agencia Española de Meteorología advierte de riesgos costeros por fuertes vientos marinos en toda la provincia de Alicante. Las rachas pueden llegar hasta los 60 kilómetros por hora (fuerza 7) con olas de hasta tres metros.

Como nadie se va a bañar, pues no hay problema. Pero es buena idea eso de seguir el refranero de que en martes, y encima 13, ni te cases ni te embarques. Pero los novios que no se preocupen, que novia mojada, novia afortunada. Pero que sepan que llover, lloverá.

Publicidad

El resto de la semana, el tiempo será bastante más apacible. Es posible que el miércoles todavía sintamos los últimos coletazos de la borrasca del martes, pero que se irá despejando en las siguientes jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad