La Policía sorprende a tres ladrones que iban a robar de madrugada en un piso de Alicante
Un vecino dio la voz de alarma y los agentes pillaron 'in fraganti' a los sospechosos mientras forzaban la cerradura con una cizaña
Tres jóvenes salieron de madrugada con el objetivo de desvalijar un piso en el barrio alicantino de El Pla, pero un vecino los pilló. La Sala del Cimacc recibió la llamada y la Policía Nacional envió un vehículo camuflado y un zeta hasta el lugar del aviso, donde los agentes pillaron 'in fraganti' a los tres ladrones mientras intentaban fracturar la cerradura con una cizaña y los arrestaron, según ha podido conocer TodoAlicante.
Publicidad
Los detenidos son tres jóvenes españoles de 20, 22 y 23 años, viejos conocidos de la Policía, puesto que tienen a sus espaldas numerosos delitos como malos tratos, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal, según fuentes de la investigación.
El suceso ocurrió la madrugada de este martes, 25 de febrero, sobre las 4:00 horas. Los presuntos ladrones se desplazaron hasta unas casas bajas ubicadas en el barrio de El Pla, concretamente al lado del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).
Una vez en el lugar, los sospechosos pegaron su vehículo al edificio y escalaron hasta el primer piso. Tras ello sacaron la cizaña para romper la cerradura, momento en el que aparecieron por sorpresa los agentes y frustraron el robo. Los tres apresados están acusados de un delito de robo con fuerza.
La rápida actuación policial en los robos de madrugada es clave para evitar que los ladrones logren sustraer efectos. El pasado enero, la Policía Nacional arrestó a un hombre que cometió un robo con fuerza en una sucursal bancaria ubicada en el centro de Orihuela minutos después de su comisión. Según se desprende de las pesquisas, el arrestado, un español de 35 años, había reventado el cristal de una de las puertas de la sucursal para acceder al interior de la misma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión