Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. EP

La Policía Nacional investiga a una inmobiliaria de Alicante por presuntas estafas a clientes

Una pareja argentina perdió 9.475 euros tras reservar un ático en Benalúa que nunca llegó a visitar | La UDEF sospecha de un patrón delictivo reiterado por parte de la mercantil investigada

Miércoles, 20 de agosto 2025, 07:23

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha abierto una investigación contra tres personas vinculadas a una inmobiliaria de Alicante, con sede en San Juan Playa, por un presunto fraude que podría formar parte de una operativa delictiva habitual, según la información recabada por TodoAlicante.

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Transacción bancaria de la estafa. TA

El caso, instruido por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alicante, parte de la denuncia de un matrimonio residente en Argentina. El 7 de marzo de 2025, la mujer vio en el portal Idealista un anuncio de un ático en el barrio de Benalúa. Tras mostrar interés, fue contactada por M.S, que se presentó como comercial de la sociedad investigada. En los días siguientes, la intermediaria envió por WhatsApp documentación y un contrato de reserva.

Tres días después, el denunciante transfirió 9.475 euros a una cuenta corriente cuyo titular presuntamente no guardaba relación bancaria ni contractual con la inmobiliaria. Según el contrato, la cantidad correspondía a la reserva del inmueble. Sin embargo, la compraventa nunca se formalizó y la víctima no llegó a visitar la vivienda.

A partir del 13 de marzo comenzaron las reclamaciones. La investigada aseguró que el reembolso se haría «al día siguiente» y más tarde que el dinero estaba «retenido en el banco». En las jornadas posteriores (17, 21, 24 y 25 de marzo), las reclamaciones se repitieron, obteniendo respuestas evasivas y promesas incumplidas. El 25 de marzo, la investigada afirmó que el depósito estaba «retenido en el banco» y que sería liberado «en dos días».

Los supuestos estafadores empleaban el dinero de nuevos clientes para pagar a reclamantes anteriores, generando un 'efecto pirámide'

Finalmente, el 26 de marzo, remitió un justificante de transferencia supuestamente emitido por un banco. La entidad confirmó que dicho documento había sido manipulado digitalmente y que la cuenta receptora estaba bloqueada desde abril por operaciones presuntamente fraudulentas.

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'Modus operandi'

Las pesquisas de los agentes de este Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante recogen testimonios que apuntan a un 'modus operandi' repetido: anuncios en portales inmobiliarios de propiedades en subasta, solicitud de depósitos para participar y falta de devolución si la operación no se concretaba.

En algunos casos, según han confirmado fuentes cercanas al caso a TodoAlicante, los supuestos estafadores empleaban el dinero de nuevos clientes para pagar a reclamantes anteriores, generando un «efecto pirámide».

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Además, han identificado múltiples reseñas y denuncias previas contra la misma mercantil, lo que refuerza la hipótesis de un patrón continuado. La UDEF investiga si la actuación podría encuadrarse en delitos de estafa continuada, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

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