Agentes de la Policía Nacional custodian al prófugo italiano apresado en Orihuela. P.N.

La Policía Nacional captura en Orihuela a uno de los capos de la Camorra

Italia lo había incluido en el listado de los fugitivos más buscados | Tenía una red de contactos en España para el envío y distribución de cocaína por toda Europa

Jueves, 17 de julio 2025, 14:20

La Policía Nacional ha cazado en Orihuela a uno de los capos de la Camorra napolitana. Lideraba el clan Sorianello -Camorra del Barrio de Traiano- y estaba vinculado a la alianza Secondigliano, una poderosa coalición de clanes de la mafia.

Publicidad

Italia lo había incluido en la lista de los fugitivos más buscados tras huir del país hace más de un año, donde se enfrentaba a una pena de 24 años de prisión por cuatro delitos de tráfico de drogas, según han confirmado desde la Comisaría Provincial de Alicante.

Tras más de 13 meses de investigación, en los que han participado diversas unidades de la Policía Nacional junto a la Legione Carabinieri 'Campania', Comando Provinciale di Napoli y autoridades italianas, se pudo constatar que el delincuente contaba con una red de contactos, desplegados en Málaga y Barcelona, que se encargaban de mantener la logística de transporte y distribución de cocaína.

Según fuentes de la investigación, el prófugo actuaba como proveedor de otras organizaciones criminales asentadas en Europa. Por todo ello tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (Oede) interpuesta por las autoridades italianas por cuatro delitos de narcotráfico y 24 años de prisión.

Finalmente, y gracias al intercambio de información de la Red Nacional FAST y FAST Italia, se pudo centrar la zona donde podía esconderse el prófugo, concretamente un complejo residencial ubicado en el municipio de Orihuela. La Policía Nacional lo detuvo este miércoles cuando abandonaba la casa y se disponía a subir a un vehículo aparcado en la puerta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad