La Policía abre fuego para capturar a unos delincuentes tras una espectacular persecución entre Alicante y San Vicente
Los disparos, que alertaron al vecindario, fueron efectuados al aire por los agentes con el objetivo de evitar la fuga de los sospechosos
Los vecinos de la calle Pardo Bazán de San Vicente del Raspeig se llevaron un buen susto la noche de este martes. Una persecución iniciada por la Policía Nacional en Alicante para detener a un grupo de ladrones fue a desembocar en el casco urbano de la vecina población, donde los agentes abrieron fuego disuasorio para evitar que los delincuentes escapasen.
Publicidad
Los disparos, que han sido motivo de numerosos comentarios en redes sociales, fueron efectuados por los agentes de manera intimidatoria para interceptar definitivamente a los sospechosos, según se puede ver en un vídeo publicado en Facebook por la Televisión de San Vicente.
Según confirman fuentes cercanas al caso a este diario, hay varias personas detenidas, al menos cinco, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más. A pesar de los disparos al aire, no hay que lamentar ningún herido en este suceso. La Comisaría Provincial de Alicante ha eludido, por ahora, facilitar detalles al respecto, ya que siguen abiertas las pesquisas.
La persecución arrancó en Alicante, en los alrededores de la avenida de Elche, cuando los delincuentes fueron sorprendidos, al parecer, mientras sustraían unos focos. Las patrullas policiales salieron tras los sospechosos, a los que siguieron el rastro por la autovía hasta adentrarse en San Vicente. El recorrido por el casco urbano llevó a las unidades policiales hasta la calle Pardo Bazán, donde los agentes, ante la actitud de los sospechosos, hicieron uso de sus armas reglamentarias para disparar al aire.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión