Comisaría de la Policía Nacional. Miriam Gil

Pillado tras romper la ventanilla de un coche para robar en su interior en un parking de Orihuela

La Policía Nacional ha detenido a este hombre, quien tenía antecedentes por este tipo de hechos

O. Bartual

Alicante

Domingo, 1 de diciembre 2024, 10:42

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por presuntamente tratar de robar en un coche estacionado en un parking particular de Orihuela. El delincuente fue pillado tras romper la ventanilla del vehículo, emprendiendo la huida para no ser alcanzado.

Publicidad

De hecho, fue un familiar de la víctima el que descubrió al varón tras escuchar golpes en el garaje. Allí observó como el presunto autor fracturaba la ventanilla izquierda del vehículo y, tras verse descubierto, huyó rápidamente con una mochila, en la que se sospecha que iba a guardar los objetos sustraídos.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó recabando pruebas en el lugar. Gracias a las pesquisas localizaron al sospechoso, quien vestía una capucha y llevaba una mochila durante el incidente. El detenido contaba además con un historial extenso de antecedentes policiales por robos similares, siendo conocido por su gran actividad en delitos de este tipo.

La detención se llevó a cabo en unos pocos días después en Orihuela. En ese momento el arrestado llevaba varios objetos cuya procedencia continúa siendo investigada, ya que podrían corresponder a robos en la zona. El hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Orihuela por el presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Desde la Policía Nacional recomiendan adoptar medidas preventivas para evitar robos en coches tales como no dejar objetos de valor a la vista, asegurarse de cerrar correctamente el coche, instalar alarmas o informar inmediatamente a la policía si se ve cualquier actividad sospechosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad