Imagen del vehículo de la víctima que apareció calcinado en un monte de Murcia. G.C.

Una noche de copas en Alicante acaba con un violento robo y un coche quemado en Murcia

Los dos detenidos golpearon, robaron y abandonaron en el monte a la víctima

Lunes, 10 de marzo 2025, 15:05

La Guardia Civil ha detenido en el municipio murciano de Fortuna a dos hombres de 24 y 33 años por, presuntamente, golpear y quemar el coche a un vecino de Alicante al que robaron dinero y el teléfono móvil, para después abandonarlo en plena montaña, según han informado fuentes de la Benemérita.

Publicidad

La investigación, enmarcada en la 'Operación Esfumados', se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento del hallazgo de un vehículo ardiendo en una apartada zona de monte del municipio murciano. Mientras indagaban en torno a este suceso, los agentes recibieron una denuncia en la que un vecino de Alicante alertaba de que había sido víctima de un violento robo que culminó cuando sus asaltantes lo abandonaron en una zona de monte y huyeron a bordo de su vehículo, que resultó ser el mismo que había aparecido calcinado.

Al parecer, el denunciante se encontraba en un local de ocio de Alicante cuando, después de hablar con dos individuos, aceptó llevarlos en su coche hasta sus domicilios. Ya en el término municipal de Fortuna lo dirigieron hacia un paraje de monte donde lo golpearon violentamente para robarle 700 euros y un teléfono móvil.

Mientras el hombre se encontraba aturdido, utilizaron su huella dactilar para desbloquear la aplicación de banca online de su teléfono y realizar distintas transferencias. La víctima, herida, caminó hasta el pueblo y pidió auxilio. Después, fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permaneció ingresado esa noche, han señalado las mismas fuentes.

Investigadores de la Guardia Civil recabaron imágenes de las cámaras de seguridad del local de Alicante y visualizaron a dos individuos que coincidían con las características físicas de los sospechosos. Estos indicios y el resto de pruebas obtenidas permitieron determinar la identidad de los agresores, dos vecinos de Fortuna que, al parecer, se encontraban en paradero desconocido.

Publicidad

Después de casi dos meses de investigación, la 'Operación Esfumados' ha finalizado con la detención de los dos supuestos agresores a los que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, daños por incendio y estafa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad