El escalador muerto en Alcoi era canario y profesor de educación física
Luis Pulido, de 52 años, falleció tras precipitarse al vacío mientras equipaba una vía de escalada en el Barranc del Cint
Un hombre de 52 años ha fallecido este jueves en Alcoi como consecuencia de un accidente en una zona de escalada. La muerte se ha producido alrededor del mediodía en el emblemático paraje del Barranc del Cint, en la conocida como zona estrecha, que es la boca de acceso al barranco y frecuentada por muchos senderistas. Al lugar del accidente se ha trasladado una unidad SAMU cuyo equipo médico solo ha podido certificar el fallecimiento.
Publicidad
Según ha podido saber TodoAlicante por un allegado de la víctima, y con el que compartía la pasión por la escalada, el hombre iba solo en el momento del accidente mortal, resultado de la caída de varios metros al vacío. Sin embargo, el accidentado no se encontraba escalando, sino que estaba realizando trabajos de montaje para unir dos vías de escalada existentes en la zona.
Por el momento, se desconoce qué ha podido fallar para que el hombre se precipitara al vacío, puesto que se trataba de un escalador experimentado.
Profesor en Banyeres
La víctima respondía al nombre de Luis Pulido Robaina y era natural de las Islas Canarias, aunque llevaba años afincado en Alcoi. En la actualidad, ejercía como profesor de Educación Física en el Colegio Fundación Ribera de Banyeres de Mariola, tal y como ha informado el propio centro a través de redes sociales. Además de docente, también impartía clases de pilates.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión