Juzgan a tres hermanas por traficar con drogas desde sus domicilios en Alicante
La Fiscalía pide dos penas de cinco años y una de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública
Tres hermanas son juzgadas este jueves a las 10 de la mañana en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante por traficar con drogas desde sus respectivos domicilios. La Fiscalía solicita dos penas de cinco años y una de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública.
Publicidad
Según relata la acusación pública, los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando se procedió a la entrada y registro de las tres viviendas, donde se incautaron de diferentes cantidades de droga, sobre todo heroína y cocaína, que tenían preparada para su venta.
En la operación policial también se detuvo a un matrimonio de Elda, también encausado en este procedimiento que, según el Ministerio Fiscal, era el encargado de suministrar la droga a las hermanas. En el momento del registro en la casa de la pareja, en la que se localizaron diferentes cantidades de droga, el hombre se enfrentó a los agentes que iban a detenerlo y le pegó un puñetazo a uno de ellos que tardó 56 días en recuperarse de las lesiones que sufrió.
La Fiscalía pide para el hombre una pena de prisión de ocho años por un delito contra la salud pública, y los delitos de atentado y lesiones. Para la mujer, solicita seis años de prisión por un delito contra la salud pública.
Juicio por estafa
El mismo día, en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, juzgan a un matrimonio acusado de estafar al socio de ella en una empresa dedicada a la elaboración de material para la construcción por, según la Fiscalía, manipular albaranes de la firma y poner como fabricante -y por tanto beneficiario- a otra empresa de la que eran propietarios los procesados.
Publicidad
La acusada y la víctima constituyeron el 13 de marzo de 2017 una mercantil, de la que ambos eran socios, dedicada a la elaboración de tabiques prefabricados en Alicante. Según sostiene la acusación pública, el marido de ella, también encausado, se encargaba de las ventas de la empresa y dispuso la salida de 251 partidas de material en 175 camiones, e hizo constar en los albaranes que el fabricante era una empresa que tenía con su esposa.
El valor total del perjuicio fue superior a los 600.000 euros. La fiscalía pide para los procesados cinco años de prisión por un delito de falsedad en concurso con un delito de estafa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión