Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante Shootori

Juzgan en Alicante a un hombre por abrasar con aceite hirviendo a su expareja

La Fiscalía solicita nueve años y medio de prisión por los delitos de lesiones con deformidad, coacciones y quebrantamiento de condena

Viernes, 10 de marzo 2023, 09:40

Prohibición de comunicación y aproximación, esa es la orden que tenía -y quebrantó- un hombre que el pasado verano vertió aceite hirviendo sobre el cuerpo de su expareja sentimental en Alicante. Según el relato de la Fiscalía, el acusado entró en casa y echó a la mujer. Cuando la víctima pudo volver a la vivienda recibió el brutal ataque que le produjo quemaduras de segundo grado.

Publicidad

El juicio se celebra este viernes 10 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante. El Ministerio Fiscal pide nueve años y medio de prisión por los delitos de lesiones con deformidad, coacciones y quebrantamiento de condena para el hombre que atacó a su expareja sobre la que tenía una prohibición de comunicación y aproximación, causándole quemaduras de segundo grado que tardaron 200 días en curar.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto. Según el relato de la Fiscalía, un hombre quebrantó la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y fue hasta su casa. Al llegar, rompío el marco de la puerta para acceder, echó del domicilio a la víctima y no la dejó entrar.

Sobre las 12 del mediodía, cuando la víctima ya había conseguido acceder al domicilio, comenzó a hacer la comida para lo que puso aceite en una sartén. El Ministerio Fiscal mantiene que, en ese momento, el hombre comenzó a insultarla y, de forma sorpresiva, agarró la sartén y le tiró el aceite hirviendo en el costado izquierdo del cuerpo. La mujer sufrió varias quemaduras de segundo grado de las que tardó más de 200 días en curar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad