El joven que se quemó a lo bonzo frente al Consulado de Argelia en Alicante tiene la mitad del cuerpo quemado
La víctima, de 27 años, amenazó con prender fuego al local al no conseguir el pasaporte
Un joven de 27 años decidió quemarse a lo bonzo frente al Consulado de Argelia en Alicante como protesta al no cumplir los requisitos y no poder adquirir el pasaporte. La víctima está en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado en alrededor del 50 % del cuerpo y su supervivencia depende de cómo evolucionen las heridas en los próximos meses, según ha podido conocer TodoAlicante.
Publicidad
Este diario ha hablado con un facultativo de la provincia de Alicante especializado en quemados para conocer el riesgo que conlleva este tipo de lesiones. El especialista explica que en el caso de este argelino, al ser joven, la primera fase de estas heridas tan graves la aguanta.
El médico explica que el problema aparece si el paciente sufre una infección o una neumonía. «Cuanto más porcentaje del cuerpo tienes quemado, más tiempo pasas ingresado, lo que aumenta el riesgo de contraer alguna infección», señala. «La mayoría de los pacientes con gran porcentaje del cuerpo quemado fallecen por infección», asegura el facultativo.
Noticia relacionada
Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Elche
El suceso ocurrió este martes, 25 de junio, sobre las 11 horas, cuando el hombre, al no estar conforme con los requisitos que le pedían para obtener el pasaporte amenazó a los presentes con prender fuego al lugar. Tras ello, se quemó a lo bonzo ante la incredulidad de los testigos.
Su pareja intentó evitar la tragedia, pero fue en balde y también sufrió alguna quemadura en las manos al intentar apagar el fuego, si bien en su caso no son de gravedad, como también ha confirmado este diario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión