La Guardia Civil detiene a dos ladrones de casas en Torrevieja y descubre un alijo de droga en la vivienda donde se escondían
Los agentes recuperan 15.000 euros en joyas y equipos electrónicos y requisan 1.189 pastillas de éxtasis y 1,4 kilos de cogollos de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a dos ladrones de chalés en Torrevieja unos minutos después de que robasen en una casa de la localidad. Sin embargo, la Benemérita se llevó la verdadera sorpresa durante el registro de la vivienda de lujo que empleaban como escondite. Allí hallaron, además de los objetos robados, un importante alijo de droga de 1.189 pastillas de MDMA y 1,4 kilos de cogollos de marihuana.
Publicidad
Los arrestos se han producido en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad en urbanizaciones costeras. Los agentes de la Guardia CIvil, durante estos servicios, tuvieron conocimiento de la posible presencia de varios individuos especializados en robos en chalés ante la ausencia de moradores. Según detallan fuentes del operativo, durante la localización de estos individuos se produjo un robo en una vivienda de Orihuela Costa.
Tan solo unos minutos después se activó un dispositivo de búsqueda que permitió interceptar a ambos sospechosos, logrando recuperar parte de los objetos sustraídos. Una vez identificados ambos, se llevó a cabo el registro de la vivienda de lujo que utilizaban en Torrevieja, recuperando joyas y equipo electrónico valorado en 15.000 euros,indican fuentes del instituto armado.
Además, los agentes encontraron 1.189 comprimidos de MDMA, que pesaron 452,14 gramos, 1.420 gramos de marihuana en cogollos, así como balanzas y materiales para su venta y distribución.
Los detenidos, dos hombres de 27 y 38 años, a los que se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en vivienda habitada y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión