Agentes del Seprona de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE/Eloy Alonso

La Guardia Civil caza en Torrevieja a un vecino acusado de arrojar un gato desde su coche y atropellarlo varias veces hasta matarlo

La colaboración ciudadana permite esclarecer unos hechos ocurridos en Murcia y que llevaron al Seprona hasta la provincia de Alicante

T.A.

Jueves, 14 de agosto 2025, 12:58

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un hombre, localizado en Torrevieja, por arrojar presuntamente un gato desde su coche y después atropellarlo en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte en Murcia, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Publicidad

Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) iniciaron una investigación en la pedanía de La Tercia tras detectar la comisión de un grave hecho delictivo en el que se había causado la muerte de forma intencionada a un felino.

Los guardias civiles constataron que el conductor de un vehículo de gama alta había arrojado un gato desde el interior de su automóvil e, inmediatamente después, había pasado por encima del animal en repetidas ocasiones, lo que acabó con la vida del felino.

Fruto de la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles localizaron al presunto autor de los hechos en Torrevieja, en la provincia de Alicante, donde ha sido investigado y se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra los animales.

Recientemente, la Policía Local de Alicante, en otra actuación relacionada con el maltrato a animales, ha intervenido 27 gallos de pelea abandonados en la calle Diputado Luis Gámir, en la Zona Norte de la ciudad. Algunos ejemplares se encontraban sueltos en la vía pública, mientras que otros permanecían encerrados en jaulas de fabricación casera. Entre ellos también había gallinas y polluelos.

Publicidad

La actuación se inició en la mañana del jueves tras las reiteradas quejas vecinales, que desde hacía días alertaban de las molestias ocasionadas por los gallos y de la posible celebración de peleas ilegales en distintos puntos del barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad