Edificio donde se ha producido la caída mortal de la joven en Benidorm. EFE/Pep Morell

Detenido un joven por la muerte de su novia tras precipitarse desde un sexto piso en Benidorm

El arrestado admite una discusión entre ambos, pero niega que él fuese el responsable de la caída

Jueves, 29 de diciembre 2022, 13:00

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Benidorm a un joven de 22 años por su presunta implicación en la muerte de su novia, de la misma edad, con la que al parecer convivía en un bloque de pisos situado en la calle Dinamarca. La víctima se ha precipitado al vacío pasadas las 4.30 de la madrugada desde un sexto piso, según se desprende de las primeras pesquisas. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Publicidad

El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este jueves, en una comparecencia que ya tenía prevista como consecuencia de la oleada de asesinatos de mujeres que está sufriendo España este mes de diciembre, que el suceso se investiga como un posible caso de violencia machista. El arrestado admite una discusión entre él y la chica, si bien asegura que no es el responsable de la posterior caída mortal.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía trabajan para determinar si el suceso tiene que ver con un nuevo crimen machista o, si por el contrario, la versión que sostiene el detenido responde a la realidad. Según ha podido conocer TodoAlicante, no existían denuncias previas por maltrato entre los dos implicados, ambos de nacionalidad española.

La muerte de la joven se ha producido poco después de que una llamada vecinal alertase al 112 sobre una discusión a gritos en una vivienda, la ocupada por la ahora fallecida y su compañero sentimental. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y se entrevistó con los dos involucrados.

Según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ambos reconocieron que habían mantenido una riña, si bien negaron que hubiese habido agresión alguna. El estado del inmueble era normal, sin nada especial que llamase la atención de los agentes, por lo que estos abandonaron la propiedad una vez completadas las averiguaciones oportunas, según explican fuentes cercanas al caso.

Publicidad

Más tarde el propio joven llamó de nuevo a los servicios de emergencia para comunicar que su novia había caído al vacío por una ventana. El hombre, teniendo en cuenta el antecedente de la pelea previa y a la vista de los primeros indicios, fue arrestado por su presunta implicación en la muerte de su pareja. Los investigadores de la Comisaría de Benidorm, con el apoyo de especialistas de la Comisaría Provincial de Alicante, trabajan para recopilar pruebas que puedan resultar concluyentes y permitan dilucidar si están o no ante un caso de violencia de género.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad