Así estafó un agente de seguros de coches a 27 clientes en Dénia
La Policía Nacional ha detenido al presunto delincuente y no descarta más perjudicados
Habían recibido sanciones por carecer de seguro obligatorio a pesar de que lo tenían en orden, o eso creían. El culpable: un agente de seguros de Dénia, quien presuntamente engañó a 27 víctimas haciéndoles creer que tenían la poliza activa, cuando en realidad la había anulado poco después de enviar la copia del recibo.
Publicidad
La Policía ha dado caza al supuesto delincuente, un español de 48 años, quien tenía antecedentes por hechos similares. El Cuerpo no descarta más víctimas. Por su parte, el apresado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
La investigación comenzó cuando la Policía Nacional detectó que varias personas habían sido víctimas de una estafa a través de la contratación del seguro de su vehículo. Tras realizar las primeras diligencias, comprobaron que en todos los actos ilícitos se habían cometido con el mismo 'modus operandi'. Este hecho levantó las desconfianza de los agentes, cuyos indicios apuntaban a que el autor podría ser un mediador de seguros del que ya tenían sospechas.
Las victimas no solo lo eran de la estafa que les había realizado el investigado, sino que algunas de ellas acudían a Comisaría a denunciar que se les había sancionado por carecer del seguro obligatorio en el vehículo.
'Modus operandi'
La Policía Nacional desubrió el camino que usaba este delincuente para engañar a sus víctimas. En primer lugar, se valía de la confianza que le daba ser agente de seguros para realizar todas las gestiones necesarias en aras de dar de alta las pólizas. Cuando ya había gestionado todo con sus víctimas, les cobraba mediante transferencia bancaria o en mano todos los seguros.
Publicidad
Posteriormente, enviaba foto a las víctimas en las que aparecía la vigencia del seguro, haciéndoles creer que el servicio ya estaba contratado. No obstante, los perjudicados no llegaban nunca a tener el seguro en vigor, ya que el estafador no abonaba el pago en la cuenta de la compañía aseguradora. En otras ocasiones se pudo saber que lo que hacía era dar de baja el servicio él mismo durante el plazo en que se les permite la rescisión del contrato sin cobro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión