Fuera de peligro el joven que sufrió una terrible cogida en los 'bous al carrer' de Calp
La víctima, que recibió una cornada en el pecho y otra en la pierna | Permanece ingresado en la UCI, aunque evoluciona favorablemente y se espera que salga en las próximas horas
Escalofriante cogida en los 'bous al carrer' de Calp. Un toro de la ganadería El Cali se ensañó con un joven junto a una de las barreras del recinto, ante los gritos de pavor de los presentes. La víctima sufrió dos cornadas, una en el pecho y otra en la pierna, de las que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Dénia, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, según fuentes consultadas por TodoAlicante.
Publicidad
Aunque su estado ha evolucionado favorablemente durante el viernes y se espera que deje esta Unidad en las próximas horas, según ha informado a través de redes sociales el Ayuntamiento de Calp.
El suceso ha ocurrido la madrugada de este martes, sobre las 2.30 horas. Tras la grave cogida, el herido se quedó en el suelo conmocionado y aturdido, tal y como se puede apreciar en las imágenes captadas. De inmediato, los voluntarios taurinos lo sacaron del recinto y lo trasladaron a una de las dos ambulancias disponibles, en la que fue trasladado al centro hospitalario.
Testigos del suceso aseguran que el herido presentaba un «agujero enorme, horrible» en el pecho tras la terrible cornada. Las imágenes helaron a los vecinos y turistas que disfrutaban del festejo, que tuvo que ser suspendido, ya que minutos antes la otra ambulancia disponible había trasladado a otro herido que presentaba una luxación de hombro tras una embestida de una vaca.
Este año la nueva comisión había alquilado una ambulancia más con todo el personal y equipamiento, para en caso de que algún herido tuviese que ser trasladado al centro hospitalario, no se tuviese que detener la actividad. La mala suerte hizo que los dos varones fuesen embestidos con minutos de diferencia, por lo que, al no disponer de unidades para otra posible emergencia, el evento quedó suspendido cuando todavía faltaban dos vacas por salir, según detallan las fuentes consultadas por este diario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión