Engañan a la dueña de un cupón para cobrar los 40.000 euros de premio en Alicante
Una trabajadora de un sand de lotería de Alicante aseguró a la víctima que el boleto tenía un premio de seis euros | Tras hacerse con el cupón la expareja de la detenida trató de cobrar, sin éxito, el importe
O. Bartual
Alicante
Martes, 22 de abril 2025, 10:15
La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 42, por un presunto delito de estafa en Alicante. Los detenidos engañaron a una dueña de un cupón de lotería premiado con 40.000 euros, haciéndola creer que este tenía un premio de tan solo seis euros, para así quedarse ellos con el importe.
Publicidad
La investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada sobre la víctima. Esta relataba que cuando fue a cobrar un cupón en un stand de la lotería, la trabajadora de allí le aseguró que la máquina autorizada para comprobar premios no iba y le propuso hacerlo con su móvil. La vendedora aseguró que tan solo tenía un premio de seis euros, por lo que la víctima confió y se quedó con el premio.
Días después la denunciante conoció que el boleto había sido premiado con 40.000 euros, por lo que volvió al stand y reclamó el premio. Sin embargo la vendedora aseguró que no tenía conocimiento de esto y que el boleto lo había tirado. Tras ello fue a las oficinas autorizadas del sorteo a poner en conocimiento lo sucedido y a denunciar.
Tras recopilar toda la información la policía comprobó que efectivamente había sido premiado y que fue comprobado hasta en tres ocasiones por la vendedora que se quedó el cupón. La fase de investigación también reveló que el boleto de lotería había tratado de ser cobrado por parte de la ex pareja sentimental de la vendedora, no llevándose a cabo este hecho ya que las oficinas autorizadas para el cobro estaban al tanto de lo sucedido y por parte de los agentes se había solicitado el bloqueo del abono de dicho premio.
Las gestiones practicadas llevaron a los agentes a confirmar la participación en un delito de estafa por parte de la vendedora y del varón que acudió a intentar cobrar el boleto premiado. Las conclusiones a las que llegaron los investigadores les llevaron a confirmar que había habido un acuerdo entre ambos investigados para cobrar el cupón premiado, así como que se había producido un engaño por parte de la mujer, vendedora de lotería, ya que se aprovechó del desconocimiento de la denunciante haciéndole creer que la máquina TPV no funcionaba y que el premio era de seis euros. Tras la práctica de las diligencias policiales, se puso todo en conocimiento de los juzgados de la localidad de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión