Dos menores de edad detenidos por robar en la playa del Postiguet
Los agentes del dispositivo de refuerzo en la costa alicantina los cazaron 'in fraganti' mientras se llevaban las mochilas de unos bañistas | Además, se registró otro hurto con fuerza en el interior de un vehículo
La prevención en las playas de Alicante no está solo en el agua, también en la arena. Así lo avisan las fuerzas de seguridad a los bañistas durante su estancia en las costas de la ciudad, para lo que también se ha establecido un dispositivo de refuerzo por parte de la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante.
Publicidad
La tarde del pasado jueves se saldó con cinco detenidos en la playa del Postiguet, dos de ellos menores de edad. A ambos se les imputa un delito de hurto 'in fraganti', ya que fueron sorprendidos por los agentes mientras se llevaban las mochilas de unos bañistas. Estas guardaban en su interior dos teléfonos móviles de alta gama y objetos personales.
Asimismo, a los otros detenidos -dos varones por Infracción a la Ley de Extranjería- se les imputa un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. La jornada concluyó con la identificación de 90 personas y la realización de 14 propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.
Al dispositivo de refuerzo en playas se suma también a las zonas de ocio de la ciudad con el fin de detectar hurtos en el marco de la Operación Verano en Alicante. El operativo policial está coordinado desde la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Alicante y cuenta con la colaboración de Policía Local.
Por parte de la Policía Nacional, forman parte del mismo agentes del Grupo Operativo de Respuesta tanto de la Comisaría Centro como de la Comisaría Provincial, la Unidad de Prevención y Reacción y la la unidad de medios aéreos, todos ellos actúan de forma perfectamente coordinada con el Cuerpo de Policía Local de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión