Detienen a siete encapuchados en Albacete por asaltar y desvalijar una gasolinera en la provincia de Alicante
Los arrestados son vecinos de Cudete y cometieron hasta cinco delitos de robo con fuerza en estaciones de servicio de Almansa, Murcia y Valencia
La Guardia Civil ha detenido en Caudete, Albacete, a siete encapuchados que, presuntamente, asaltaron una gasolinera en Alicante. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 22 y 69 años y vecinos del municipio albaceteño, llegaron a cometer supuestamente cinco delitos de robo con fuerza en distintas estaciones de servicio de Almansa, Valencia y Murcia, así como una serrería de Castilla-La Mancha.
Publicidad
Según informan fuentes de la Benemérita, los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos contra el patrimonio similares a los investigados. El grupo actuaba repartiéndose los roles, mientras que uno ejercía las labores de conductor del vehículo en el que se desplazaban, otro se encargaba de controlar y vigilar la zona, advirtiendo a sus compañeros de la presencia policial. El resto asaltaba los establecimiento tras forzar las puertas de acceso y robar del interior las máquinas de tabaco y las cajas registradoras.
La Guardia Civil comenzó a investigar el robo en una gasolinera ubicada en Almansa. Allí, siete personas robaron dos cajas registradoras y se llevaron productos de alimentación tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente. Todos ellos iban vestidos con prendas específicas para evitar su identificación.
Mientras se investigaba el suceso, la Benemérita tuvo conocimiento, a través de otras Comandancias limítrofes como la de Alicante, de la comisión de robos similares en gasolineras, pudiendo estar involucradas estas mismas personas.
Fue durante uno de los servicios preventivos que se realizaban en las inmediaciones de las áreas de servicio de Caudete cuando una patrulla identificó a tres ocupantes de un vehículo sospechoso. Durante dicha identificación los agentes recibieron información interna sobre la comisión de dos nuevos robos en gasolineras de Valencia y cuyos autores podían coincidir con estas personas.
Publicidad
Tras analizar la información y con lo sindicios obtenidos, más una serie de pruebas, la Guardia Civil confirmó que los ocupantes de dicho coche eran los presuntos ladrones que habían cometido los cinco robos, deteniéndolos en dicho momento. Tras ello, los efectivos de la Benemérita pudieron identificar a las otras cuatro personas, siendo detenidas y puestas a disposición judicial.
Según detallan desde la Benemérita, como resultado de la operación 'Cugino' se han conseguido esclarecer cinco delitos de robo con fuerza, cometidos en estaciones de servicio de la localidad albaceteña de Almansa, de las valenciana de Vallada y Font de la Figuera, de la murciana de Abarán, y de una gasolinera ubicada entre Banyeres de Mariola y Bocairent, en suelo alicantino.
Publicidad
Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de Guardia Civil de Caudete, junto con los siete detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, centrada ahora en determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características cometidos en la provincia albacetense y otras limítrofes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión