Detienen a un hombre por disparar al portero de una discoteca de la Vega Baja tras impedirle el acceso
La víctima sufrió heridas graves en el abdomen y tuvo que ser intervenida de urgencia la misma noche que ocurrieron los hechos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por, presuntamente, disparar a corta distancia al portero de una discoteca de la Vega Baja que le habría impedido el acceso. La víctima sufrió un tiro en la zona abdominal y, debido a la gravedad de las heridas sufridas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de julio. Según indican fuentes de la investigación, el detenido habría regresado al local de ocio unas horas después de haber sido desalojado y, cuando el portero le impidió de nuevo el acceso este efectuó el disparo y huyó del lugar en un vehículo.
La misma noche se inició la investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, en concreto por el Equipo de Policía Judicial de Almoradí. Una vez realizadas distintas gestiones para obtener información y analizado el entorno los investigadores lograron reducir el cerco sobre el sospechoso, averiguando el vehículo usado, que pertenecía a un familiar.
Noticia relacionada
Asesinan a tiros a un hombre en pleno centro de Torrevieja
Conforme avanzaron las pesquisas los agentes ubicaron en la provincia de Murcia un domicilio en el que podría estar escondido este hombre, realizando una entrada y registro con apoyo del Grupo Rural de Seguridad de Barcelona. Sin embargo, al entrar, la Benemérita comprobó que el sospechoso había huido.
Fue el pasado 30 de julio cuando el presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años, fue localizado y detenido en Almoradí por el supuesto delito de asesinato en grado de tentativa. El sujeto ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión