Lugar del suceso con la víctima sentada en el suelo. PN

Detienen a un hombre en Alicante por acuchillar a su mujer con un cúter mientras la retenía dentro del coche

El presunto agresor le produjo heridas sangrantes en el costado y en las manos dentro del vehículo | La pareja atravesaba un proceso de separación y la víctima se había ido a vivir fuera del domicilio común, hecho que despertó celos en él y desencadenó la agresión

Martes, 8 de octubre 2024, 12:58

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por acuchillar con un cúter a su mujer en un parking de Alicante. El sujeto retenía a la víctima en el coche, momento en el que comenzó una fuerte discusión y el presunto agresor asestó varios cortes en el costado y las manos a la mujer, quien pidió a gritos ayuda. Al implicado se le investiga por un supuesto delito de violencia de género.

Publicidad

Fueron sus gritos de auxilio lo que alertó a un agente de la Policía Nacional, que circulaba en moto mientras estaba de servicio. Tras pasar cerca del parking de un supermercado de la Gran Vía de Alicante oyó a una mujer pidiendo ayuda, por lo que se acercó al vehículo, observando como el hombre no dejaba salir a la víctima del coche.

Según relata el cuerpo de seguridad en un comunicado, el agente se aproximó al coche insistiendo al varón que dejase salir a la mujer. Fue en ese momento cuando inmovilizó al individuo para que cesara su actitud y solicitó apoyo a otros efectivos de la policía, así como a una ambulancia, ya que la mujer sangraba por el costado.

Los agentes descubrieron que ambos habían sido pareja y durante la mañana de este martes discutían en el interior del coche, momento en el que el varón, presuntamente, la agredió con un cúter en el costado y las manos. La víctima se zafó del agresor y logró tirar el objeto cortante por el suelo del coche y comenzó a gritar para pedir ayuda.

La investigación de los hechos concluyó que la pareja se encontraba en mitad de un proceso de separación y la mujer había abandonado el domicilio común, hecho que despertó celos en el presunto agresor y acabó desencadenando la agresión.

Publicidad

Debido a las lesiones la víctima tuvo que ser asistida en un primer momento por los agentes, ya que presentaba un sangrado que no se detenía, por lo que le taponaron las heridas. Pocos minutos después esta fue trasladada al Hospital General de Alicante en ambulancia.

El detenido, un varón argentino de 35 años, carecía de antecedentes y no había denuncias previas sobre hechos similares. El agresor fue detenido al momento y se le investiga por un presunto delito de violencia de género. Este mismo martes ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la localidad de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad