Detenido en Dolores por robar un patinete en San Fulgencio gracias a una App de localización
La Guardia Civil rastreó la señal y lo recuperó cuatro días después de la sustracción cometida en el domicilio de la víctima
La Guardia Civil ha detenido en Dolores a un joven de 25 años como presunto autor del robo de un patinete eléctrico en una vivienda de San Fulgencio, apenas cuatro días después del suceso. La clave para resolver el caso: una App de localización instalada por el propietario en el vehículo.
Publicidad
El robo tuvo lugar el pasado 20 de junio, cuando el denunciante detectó la desaparición del patinete del interior de su domicilio. Acto seguido, presentó la denuncia ante el Instituto Armado, aportando toda la documentación que acreditaba su propiedad, además de informar de que tenía activado un sistema de localización a través de una aplicación móvil.
Durante los días siguientes, el afectado mantuvo contacto con los agentes del Puesto de Dolores, y fue él mismo quien alertó a los investigadores al detectar una señal del dispositivo. El aviso permitió a los uniformados desplazarse rápidamente a la zona señalada y localizar al presunto autor justo en el momento en que iba a utilizar el patinete sustraído.
Los agentes verificaron que se trataba del vehículo robado, gracias a la documentación previamente aportada, y lo devolvieron a su legítimo dueño. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Desde la Guardia Civil destacan que la colaboración del ciudadano, su rápida denuncia y la instalación de sistemas de seguridad en el patinete fueron factores clave para la resolución eficaz del caso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión