Desarticulado un clan familiar por robar moldes de hierro fundido en una empresa de L´Ollería
Las investigaciones se iniciaron en una chatarrería de San Vicente del Raspeig | Los agentes han conseguido recuperar 4.000 kilogramos de material valorados en más de 20.000 euros
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres varones y otros tres están siendo investigados, todos de la misma familia. Los presuntos delincuentes habían cometido varios robos en una empresa dedicada a la fabricación de objetos de vidirio en la localidad de L´Ollería. A los detenidos e investigados se les han imputado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a grupo criminal.
Publicidad
Las investigaciones se originaron el pasado día 3 de noviembre, cuando el equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ibi, durante una inspección en una chatarrería en la localidad de San Vicente del Raspeig, localizó diversos moldes de hierro fundido utilizados para la fabricación de objetos de vidrio por el método del prensado, todos ellos de dudosa procedencia, por lo que los agentes decidieron dar inicio a la operación Bufadors.
Después de examinar el material hallado, los agentes localizaron a su propietario, una empresa dedicada a la elaboración de piezas de vidrio, ubicada en el municipio valenciano de L´Ollería. Los responsables de la empresa no se habían enterado de que les habían sustraído los moldes.
El día 4 de este mes, la empresa, una vez cononcido el robo interpuso la correspondiente denuncia donde hizo constar la sustracción de un total de 490 palets con diversos moldes de hierro valorados en más de 70.000 euros.
A la vez que se interponía la denuncia, miembros de la Guardia Civil de Castalla localizaban una furgoneta que acababa de sufrir un reventón en una de sus ruedas en la autovía A7 a la altura de la localidad de Tibi.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión