Desalojan a un centenar de personas en una cala de Jávea por riesgo de desprendimiento
Los bañistas desatendieron los numerosos carteles que indicaban la prohibición de acceso debido a la inestabilidad de la zona
Alrededor de un centenar de personas fueron desalojadas este fin de semana de una cala en Jávea debido a que la zona presentaba un elevado riesgo de desprendimiento. El emplazamiento en cuestión es la Cala Ambolo, clausurada de un tiempo a esta parte debido a su elevada inestabilidad.
Publicidad
De hecho, hay carteles informativos que alertan de la prohibición de acceso, así como una barrera con personal de seguridad, algo que al parecer no impidió a los bañistas acceder a la zona.
La Policía Local de Xàbia ha dado a conocer su intervención a través de su perfil en redes sociales. En la publicación, los agentes piden a la ciudadanía colaboración y respeto a estas medidas, y advierten que «ignorar las restricciones supone un riesgo serio para la integridad física y posibles sanciones».
Desprendimientos también en Altea
Situación similar se dio hace unos días en la zona acantilada de la Playa de la Solsida en Altea, que fue balizada por agentes de la policía local y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante debido a desprendimientos de roca. Fuentes del Consorcio informan que el incidente no causó daños personales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión