Medio aéreo de extinción luchando contra las llamas en Benasau. Miriam Gil Albert

Cuarto incendio forestal en Alicante en menos de una semana

El último fuego (ya controlado) ha tenido lugar este lunes en Banyeres de Mariola, a la altura del km 8 de la CV 802

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 5 de agosto 2024

Nuevo incendio forestal en la provincia de Alicante, el cuarto en menos de una semana. El último de ellos se ha originado este mismo lunes por la tarde en el municipio de Banyeres de Mariola, concretamente a la altura del km 8 de la CV 802, donde empieza el puerto de montaña de la zona.

Publicidad

El 112 ha informado de que el incendio ha sido controlado a las 19.30 horas, una hora más tarde de que notificara su origen. En el operativo de extinción han participado cuatro medios aéreos, tres autobombas y otras tres unidades del cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat, y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante procedentes de los parques de Ibi y los retenes itinerantes de Cocentaina y Elda.

Fuentes del Consorcio informan de que no ha habido heridos, y que tras declararse el incendio, ha salido «inmediatamente» hacia la zona un helicóptero junto a las dotaciones de tierra y otros medios aéreos «para aprovechar las horas de sol e intentar controlar rápidamente».

Extinguido el incendio de Benasau

El incendio de Banyeres se ha declarado casi justo a la vez que los bomberos daban por extinguido el incendio de Benasau, y cuyo operativo se ha prolongado durante seis días. Durante ese tiempo ha habido en nuestra provincia otros dos incendios, aunque de menor consideración. Uno de ellos el pasado martes en Biar, y el otro este sábado en Millena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad