Un conductor ebrio destroza la rotonda de la entrada a Dénia
El vehículo ha colisionado contra la glorieta causando desperfectos en el muro de la fuente y la señalización
Esta madrugada un conductor ebrio ha destrozado la rotonda de entrada a Dénia. El siniestro de tráfico ha ocurrido pasada la una de la madrugada, cuando un vehículo ha perdido el control en el momento en que circulaba en la cv-725. Tras colisionar contra la glorieta ha causado desperfectos en el muro de la fuente y la señalización existente.
Publicidad
Al conductor se le ha realizado la prueba de alcoholemia y ha dado positivo. Se ha confeccionado el atestado por delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según relata el artículo 379.2 del Código Penal para dar positivo en una prueba de alcohol es necesario superar una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
El peligroso conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, o a una multa de seis a doce meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años, todo dependiendo de la tasa de alcohol.
A las puertas de la Navidad, y de cara a los desplazamientos en coche que tendrán lugar durante las festividades, la DGT ha lanzado su tradicional campaña de concienciación para estas fechas señaladas.
Publicidad
Titulada «El álbum de las Navidades que no pudiste vivir», utiliza la inteligencia artificial para recrear el álbum de fotos de una familia cuyo padre perdió la vida en un accidente hace casi 40 años. Emotivo e impactante, Tráfico busca de nuevo concienciar sobre las imprudencias al volante.
Esta vez la protagonista ha sido la distancia de seguridad, por delante de el uso del móvil o el alcohol, que son las dos causas más comunes en los accidentes mortales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión