Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia y causa destrozos en Alcoi durante el Mig Any
El vehículo ocasionó daños tanto en el mobiliario urbano como en otros coches
Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia ocasionó diversos destrozos de consideración durante la pasada madrugada de sábado a domingo en Alcoi, coincidiendo con la celebración del Mig Any. Se trata de la principal incidencia que tuvo lugar durante la jornada festiva.
Publicidad
Según el relato que hacen desde el Ayuntamiento de Alcoi, el vehiculo responsable de los hechos (de alta gama) fue circulando a alta velocidad desde la Avinguda País Valencià hasta la calle Valencia, golpeando a vehículos aparcados en Els Alçamora, Alameda Camilo Sesto y Juan Gil-Albert, ocasionando también destrozos a la vegetación del carril bici.
Finalmente, chocó contra un vehículo que estaba parado en el semáforo ubicado al inicio de la calle València. «Por suerte la conductora del vehículo que estaba parado tan solo sufrió heridas leves», apuntan desde el consistorio. El conductor que ocasionó todos los destrozos multiplicaba por 4,32 la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que es un delito penal. Ambos conductores pasaron la noche en el hospital en observación.
Por otra parte, respecto a les Entradetes, la Policía Local tuvo que intervenir en varias ocasiones ya que la aglomeración de gente a la puerta un local privado invadiendo gran parte de la calzada de la calle Sant Nicolau que además se negaba a apartarse, provocó, además de muchas molestias al público, que varias filaes tuviesen que detener su marcha para poder pasar, teniendo incluso que los músicos disponer su formación en dos filas. La Policía Local también intervino en algunas peleas, «menos que las habituales cualquier fin de semana y en distintas quejas vecinales», indican las fuentes municipales.
Posibles cambios para les Entradetes
Asimismo la Policía Local planteará a la Asociación de San Jorge estudiar el punto de inicio de les entradetes de País Valencià, proponiendo la opción de avanzarlo unos metros, dejando despejado el tramo entre la calle Bambú y País Valencià, lo que descongestionaría el tráfico de forma considerable y posibilitaría la salida de vehículos de garajes particulares.
Publicidad
La idea que se planteará es colocar una valla en este punto que sería el que señalaría el límite para la última fila de músicos. Esta valla, al mismo tiempo daría seguridad a los participantes en les entradetes y al público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión