La colaboración ciudadana impide un asalto en Alicante
La Policía Nacional ha detenido 'in' fraganti a dos varones por robo con fuerza en una vivienda
Con el aviso de una vecina, así empieza la operación policial que se ha saldado con dos detenidos, de nacionalidad georgiana, en Alicante «pillados infraganti» en el momento en el que asaltaban un domicilio.
Publicidad
Agentes de la Policia Nacional acudieron a la vivienda ante el aviso telefónico a la Sala-CIMACC 091 sobre que esta mujer estaba viendo a dos varones forzar la cerradura de la puerta de la vivienda de sus vecinos de enfrente. Lo que permitió la rápida presencia policial en el lugar y facilitó la detención de los presuntos autores y el esclarecimiento del hecho.
Ante el aviso acudieron al lugar de los hechos un indicativo motorizado «Rayo» perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y dos indicativos de radio-patrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Una vez en el lugar, los agentes se desplegaron para cubrir las posibles huidas y se asomaron a la escalera del bloque de viviendas donde al parecer se estaba produciendo el robo, observando a dos varones corriendo escaleras arriba.
Los agentes observaron cómo, durante su huida, los presuntos autores del robo iban arrojando al exterior a través de las ventanas de la escalera diversos objetos. Finalmente, los dos varones fueron interceptados por los agentes en el rellano de la escalera del tercer piso.
Publicidad
Una vecina vio a dos varones forzar la cerradura de la puerta de la vivienda de sus vecinos de enfrente
Entre sus pertenencias, los agentes les encontraron 2.690 euros en efectivo y diversas joyas, presumiblemente provenientes del robo recién cometido. Además, otros agentes lograron recuperar los objetos lanzados por los arrestados por las ventanas hacia el exterior del edificio, resultando ser más joyas, posiblemente también provenientes del robo en la vivienda, así como herramientas especiales para forzar cerraduras, por lo que detuvieron a estos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Los agentes se entrevistaron con el testigo que había alertado a la policía por teléfono quien dijo a los agentes que, tras escuchar ruidos en la escalera se asomó por la mirilla y vio a los dos varones detenidos romper la cerradura de sus vecinos de enfrente. Posteriormente, una vez rota la cerradura, vio cómo entraron al interior de la vivienda de donde se llevaron algunos objetos.
Publicidad
La diligente actuación policial, concluyó finalmente con la detención de los dos presuntos autores de los hechos y la recuperación del dinero y los efectos sustraídos de la vivienda.
Los detenidos, de 50 y 51 años de edad y de nacionalidad georgiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante quien decretó prisión provisional para ambos detenidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión