Cinco años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, en Alicante
La menor, que tenía doce años en el momento de los hechos, consideraba a su agresor «un segundo padre», según recoge la sentencia
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente de su sobrina cuando ella tenía 12 años. La menor consideraba a su agresor «un segundo padre», según recoge la sentencia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. Tal y como recoge el fallo, el procesado realizó tocamientos en los pechos y en los genitales de la menor, y llegó a masturbarse. La niña narró lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron los hechos.
En el desarrollo de la vista oral, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, el acusado negó los tocamientos y cuaqluier abuso sexual. La defensa del tío de la menor argumentó que la víctima «podría haber soñado el episodio de la masturbación».
Sin embargo, el tribunal confiere toda credibilidad a la versión de la niña, ya que considera que su relato fue persistente y que no albergaba ningún motivo para «fabular» las acusaciones contra el acusado, tras subrayar que la sobrina consideraba a sus tíos como «sus segundos padres». Además, la resolución judicial resalta que la exploración psicológica realizada por los peritos sobre la menor concluía que las manifestaciones de ella eran creíbles.
Por todo ello, el tribunal considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años por el que le impone la pena de 5 años y un día de cárcel, además de la medida de alejamiento a más de 500 metros respecto a la víctima durante un tiempo de seis años y la de libertad vigilada por 3 años más. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por los daños morales y psicológicos ocasionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión