Cazan a un fugitivo eslovaco durante un control en una zona de ocio de Torrevieja
El prófugo, de 41 años, llevaba meses escondido en el municipio
Un fugitivo eslovaco llevaba cerca de un año escondido en Torrevieja y un control aleatorio en una zona de ocio ha puesto fin a su aventura. La Guardia Civil ha detenido al prófugo, de 41 años, que ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Eslovaquia.
Publicidad
La intervención se produjo el pasado 29 de marzo, durante un dispositivo policial preventivo en una de las principales zonas de ocio de la localidad, que tenía como objetivo la verificación de personas y vehículos que accedían a la zona portuaria, frecuentada por numerosos ciudadanos durante los fines de semana.
Durante el transcurso del dispositivo, los agentes observaron un vehículo cuyo conductor trató de evitar el control. Por este motivo, la patrulla actuó de forma preventiva y procedió a interceptarlo, encontrando en su interior a dos ocupantes.
Tras comprobar su identidad, se verificó que sobre el que ocupaba el asiento del pasajero pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), emitida por las autoridades judiciales de Eslovaquia. Según se pudo confirmar posteriormente, el prófugo se había establecido en España desde mediados de 2024.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión