Los destrozos causados por el fuego en la nave industrial de Torrellano
La gran presencia de caucho está dificultando los trabajos de enfriamiento
16 horas después de declararse un incendio en una nave industrial de Torrellano, el fuego sigue sin estar controlado. Según informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el interior de la fábrica ha quedado destrozado, mientras que la gran presencia de caucho está dificultando las labores de enfriamiento.
Publicidad
No obstante, esas mismas fuentes celebran el hecho de haber podido contener el incendio a tiempo de evitar la propagación al resto de naves colindantes. De ese modo, se ha logrado abortar así «una situación muy preocupante».
El incendio fue estabilizado pocos minutos antes de la medianoche del domingo, unas cuatro horas después de que se declarara. En el operativo de extinción llegaron a participar hasta siete dotaciones de bomberos.
Durante la mañana de este lunes, los efectivos han seguido realizando labores de enfriamiento de la zona, así como removiendo tierra y suelo para ir liberando calor y enfriando con agua la zona.
Columna de humo de 30 metros
El fuego ha llegado a generar una enorme columna de humo negro de unos 30 metros de diámetro. Los efectivos del Consorcio Provincial recibieron el aviso este pasado domingo las 20.10 horas, momento en el que pusieron marcha su operativo.
Acudieron al lugar una unidad mando jefatura (UMJ); varias bombas pesadas (una bomba urbana, una nodriza y una rural); un suboficial, un sargento y diez bomberos de los parques de Elche, Crevillente y San Vicente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión