Requieren su documentación y acaba detenido en Benidorm por una orden internacional
La Policía Nacional localiza a un fugitivo lituano buscado por dos delitos de lesiones
Todo comenzó cuando dos agentes de la Policía Nacional de Benidorm solicitaron la identificación de dos hombres que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública. Uno de ellos, un ciudadano lituano de 43 años, se negó rotundamente a facilitar cualquier tipo de documentación. Por este motivo fue detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia, y trasladado a dependencias policiales.
Publicidad
La sorpresa llegó al continuar con su actitud hostil: ya en comisaría, el hombre persistió en su negativa a aportar cualquier dato que permitiera confirmar su identidad, lo que llevó a los agentes a informar a la autoridad judicial y continuar con las diligencias.
Finalmente, los investigadores lograron su identificación, descubriendo que sobre él pesaban dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) vigentes, emitidas en 2015 y 2016 por las autoridades de Lituania, por delitos de lesiones y alteración del orden público.
Buscado por delito de lesiones en Lituania
Según informaron fuentes policiales, el fugitivo había sido condenado en su país a penas de prisión de dos y cinco años por dos episodios violentos ocurridos en 2011 y 2014, en diferentes ciudades lituanas. En ambos casos, tras consumir alcohol, causó lesiones a otras personas mientras se encontraba en lugares públicos.
Tras su detención y la práctica de las diligencias correspondientes, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se encargará de gestionar su proceso de extradición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión